POR DESCARADO Y SINVERGUENZA…

0
174

Aprueban informe final de denuncia constitucional contra Martín Vizcarra, caso Vacunagate

Con 14 votos a favor, de manera unánime, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República aprobó el informe final de la denuncia constitucional 422 – 424 (antejuicio político) contra el expresidente Martín Vizcarra, en el marco del caso Vacunagate.

La denuncia contra el vacado exmandatario, también involucra a la exministra de Salud-Pilar Mazzetti, y Germán Málaga, exresponsable de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm en el Perú.

De acuerdo al documento, el exmandatario, se habría aprovechado descaradamente de su cargo para vacunarse él, su esposa y hermano con vacunas de Sinopharm de manera irregular, además de que habría habido irregularidades en la negociación de adquisición de dosis del producto chino.

“La SAC concluye que el denunciado Martín Vizcarra y Germán Málaga con Pilar Mazzetti son coautores de los siguientes delitos: organización criminal, concusión, colusión agravada, cohecho pasivo propio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y falsificación de documento”, dice el informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here