HABITANTES DE PLAYA HERMOSA, COCHAHUASÍ Y BOCA DEL RÍO EN ALERTA…

0
111

MPC llegó a los referidos centros poblados del distrito de San Vicente afectados por el oleaje anómalo que afecta a la costa peruana. Maquinaria pesada realiza trabajos de emergencia y evitar daños mayores

Vecinos de los centros poblados Playa Hermosa, Cochahuasí y Boca del Río del distrito de San Vicente, volvieron a ser afectados por el oleaje anómalo que afecta a la costa peruana, generando obstrucción en la desembocadura de canales de riego, trayendo como consecuencia el embalse de las aguas y con la alerta de afectar viviendas de los lugareños, así como otras propiedades.

El alcalde de la municipalidad provincial de Cañete CPC Segundo Díaz De la Cruz, dispuso el envío de maquinaria, para realizar trabajos de emergencia y evitar daños mayores, verificando las acciones en los sectores del canal Mamalá y canal Huapaya, acompañado del Abog. Marlon Salazar Salvador, gerente municipal y el Bach. Pablo Efraín Loayza Rojas, subgerente de Defensa Civil.

La primera autoridad edil, recordó la gran responsabilidad que tiene en estas labores preventivas la junta de usuarios del subdistrito de riego de Cañete y que, por igual, debería comprometer al gobierno regional de Lima a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur con sede en la provincia.

Alcalde Segundo Díaz con los vecinos de las zonas afectadas

Esta situación irregular del mar, se viene presentando desde hace semanas atrás, afectando a los drenes y canales con desembocadura al Océano Pacífico, siendo obstaculizados por la cantidad de piedras y agua que éste lanza sobre las zonas de desfogue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here