FRANCISCO SAGASTI, HABRÍA INCURRIDO EN LA CONDICIÓN DE INSTIGADOR…

0
147

Según el jurista- Gonzalo Ortiz de Zevallos, al Jefe de Estado, le confine la calidad de coautor del delito contra la voluntad popular, en la modalidad de tornar imposible el escrutinio y alterar el resultado electoral

Todo hace indicar que el presidente de la República, Francisco Sagasti, habría incurrido en la condición de instigador en este proceso electoral de la segunda vuelta. Al menos así lo dio a entender el jurista Gonzalo Ortiz de Zevallos –tras cuestionar la posición tomada por el Jefe de Estado en los últimos días.

“Usted señor Sagasti ha exhortado al jurado para que proceda a la más pronta proclamación, usted ha interferido en la administración de justicia, usted se ha abocado al conocimiento de causas que estaban pendientes ante el Jurado Nacional de Elecciones”, manifestó – Ortiz de Zevallos.

Bajo esa línea, recordó que Sagasti ha dicho al JNE que “este proceso está limpio, transparente, sin mancha alguna y sin fraude”.

Gonzalo Ortiz de Zevallos dijo también que el jefe de Estado ha incurrido en la condición de instigador. “De acuerdo con el artículo 24 de la Constitución le confine la calidad de coautor del delito contra la voluntad popular, en la modalidad de tornar imposible el escrutinio y alterar el resultado electoral”, puntualizó (Fuente: Willax TV)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here