LOS QUIERE TRAS LAS REJAS…

0
841
El fiscal superior Rafael Vela asumirá en segunda instancia la investigación por lavado de activos a los presuntos integrantes de la sindicada organización criminal Los Dinámicos del Centro

Fiscal superior – Vela, mete mano en caso “Los Dinámicos del Centro”, donde están involucrados varios militantes del partido Perú Libre y funcionarios del Gobierno Regional de Junín

El fiscal superior Rafael Vela asumirá en segunda instancia la investigación por lavado de activos a los presuntos miembros de la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”, que involucra a varios militantes del partido Perú Libre y funcionarios del Gobierno Regional de Junín.

El caso era investigado por el fiscal provincial Richard Rojas, quien abrió un proceso preliminar tras descubrir indicios de hechos ilícitos. Sin embargo, ahora será indagado por Vela, ello –según indico- en el marco de sus atribuciones como coordinador nacional de las fiscalías de lavado de activos.

“El caso N° 506015703-2021-43-0, a cargo de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Lavado de Activos – Tercer despacho, será asumido en segunda instancia por la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en delitos de Lavado de Activos (fiscal Vela), por los fundamentos expuestos en la presente disposición superior”, se lee en el documento.

Según la tesis fiscal, la presunta red criminal se dedicó al tráfico de licencias de conducir desde la Dirección Regional de Transportes y Comunicación de Junín. Además, de acuerdo con los postulantes a colaboradores eficaces, el cobro de las licencias era para recaudar fondos para la campaña de Perú Libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here