JUEZA QUE ORDENÓ SUSPENDER LA ELECCIÓN DE LOS MAGISTRADOS DEL TC EN LA MIRA DEL CONGRESO…

0
121

Parlamento nacional anuncia que la denunciaran por prevaricato

Tras asegurar que no puede claudicar en el cumplimiento de los mandatos constitucionales que le competen, el Congreso de la República anunció que denunciará por prevaricato a la jueza Soledad Amparo Blácido Baez, quien ordenó suspender la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“Procederemos conforme a nuestro derecho a denunciar por prevaricato a la jueza que emite la referida resolución y, además, se presentará una queja al respectivo órgano de control interno dentro del propio Poder Judicial”, precisa el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del parlamento.

Además, señaló que el Procurador del Congreso inmediatamente tomará las acciones legales contra la Resolución Nº1 emitida por el Tercer Juzgado Constitucional Transitorio.

“Conforme lo acordado en mayoría por la Junta de Portavoces, se debe seguir con el proceso de selección de los magistrados del Tribunal Constitucional programado para los próximos dos días. Esta decisión deberá ser ratificada por el Pleno del Congreso de la República”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here