ADIOS A LA TERCERIZACIÓN LABORAL PARA TRABAJADORES DE LIMPIEZA PÚBLICA…

0
409

Norma aprobada por el Congreso otorga un año de plazo a los municipios para adecuarse a los cambios

El Pleno del Congreso aprobó la ley que prohíbe la tercerización y toda forma de intermediación laboral de los servicios de limpieza pública y afines que prestan los obreros municipales.

La referida norma – precisa que los servicios de limpieza pública realizada por los obreros municipales deberán ser prestados bajo el régimen laboral de la actividad privada, conforme a lo establecido en la Ley 17972, Ley Orgánica de Municipalidades. Asimismo, los obreros municipales tendrán como único empleador a los gobiernos locales.

Por último, el artículo tercero de la norma declara de interés nacional los servicios de limpieza pública y afines, así como la protección laboral de los obreros municipales que lo prestan. Esto con el objetivo de garantizar la salud pública y el cuidado y preservación del medio ambiente.

La norma establece que, durante el plazo de adecuación establecido por la presente ley, los trabajadores cuentan con la debida protección contra el despido injustificado y/o término del contrato. De ser el caso, dichos trabajadores tendrán prioridad para ser contratados por el respectivo gobierno local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here