NO DESCARTA QUE EL FINANCIAMIENTO HAYA SIDO HACIA PERÚ LIBRE…

0
136
Aníbal Torres, defensor legal del partido Perú Libre

Sin embargo, Aníbal Torres, defensor legal del partido de Vladimir Cerrón, descartó categóricamente que Pedro Castillo tenga que ver con los “Dinámicos del Centro”

“Probablemente habrá financiado a Perú Libre, ¿pero ha financiado a Pedro Castillo? No juzguen antes de que haya una decisión judicial. Si ahí encuentran alguna responsabilidad, muy bien, se asumirán las consecuencias”, manifestó a la prensa.

A su salida de una reunión con Pedro Castillo, el letrado dijo que no conoce directamente al exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, ni al exsecretario general de Perú Libre, Arturo Cárdenas, hoy prófugo de la justicia.

Podría abrirse proceso contra Perú Libre por lavado de activos

El caso de la organización criminal Los Dinámicos del Centro y el presunto financiamiento que le habría dado a la campaña de Perú Libre podrían conllevar a que se abra una investigación contra el partido del candidato Pedro Castillo por lavado de activos, sostuvo la abogada penalista Romy Chang.

La letrada recordó que está vigente el artículo en el Código Penal que sanciona el financiamiento ilegal de los partidos políticos con dinero proveniente de fondos ilegales, y que los colaboradores eficaces que ha conseguido la Fiscalía habrían reconocido que se utilizaba dinero ilegal para financiar a Perú Libre.

“Si se llegara a demostrar, podría abrirse una investigación directa contra el mismo partido Perú Libre, algo muy similar a lo que ocurre actualmente con Fuerza Popular, por el delito de lavado de activos”, señaló a RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here