Consulte primero: «USTED NO DECIDE POR TODA LA POBLACIÓN»…

0
142

Le dicen al Congresista Carlos Pérez – tras su fisgona propuesta de cambiar la denominación de “Región Lima” por “Región Caral”.

Opiniones encontradas – está generando en el norte chico – la iniciativa legislativa del Congresista Carlos Pérez Ochoa, para cambiar la denominación de “Región Lima” por “Región Caral”.

Desde las redes sociales, le recordaron al parlamentario, que él, no puede decidir por toda la población que integra Lima provincias y lo más recomendable seria haber consultado esta propuesta.

“Sr. Pérez Ochoa, el ser congresista no le da derecho a decidir por todos nosotros y cambiarle el nombre a nuestra región por el que usted propone. (Sin haber hecho consulta a las 9 provincias, salvo que yo desconozca”, escribe el ciudadano – Velásquez, tras anotar que hay hechos históricos al que estamos más ligados, dada la trascendencia contemporánea, como es la independencia del Perú.

“El nombre debería de ser región Independencia, por lo trascendental de los hechos históricos ocurridos en esta parte del país, como es el primer grito de libertad de la independencia del Perú y seria propicio con la celebración del bicentenario…”, continuaron diciendo.

Acotaron que se podría cambiar de nombre a la provincia de Barranca por provincia Caral (si ellos así lo desean), “y se entendería por la relación directa con la imponente ciudad monumental, pero llamar CARAL a toda nuestra región no me parece”, aseveraron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here