PROTEGER LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD…

0
96

GRL encabeza mesa de trabajo para salvaguardar a este grupo etario ante el covid-19

A través de la Oficina Regional de Atención a la Personas con Discapacidad, el Gobierno Regional de Lima, continúa sumando esfuerzos con la Red de Salud Chilca – Mala y el gobierno local, a fin de proteger los derechos de este grupo etario, en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

Además de programar campañas orientadas a brindar el certificado de discapacidad, por parte de médicos certificadores de la referida red de salud, durante la mesa de trabajo, acordaron priorizar la actualización del Padrón Nominal de la población con habilidades especiales en el distrito de Mala y zonas aledañas.

Siguiendo los lineamientos del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se tomarán medidas rápidas, para la atención adecuada de las personas con discapacidad, en cumplimiento de la ley Nº 29973.

Transcendió que la actual gestión regional tiene como objetivo, salvaguardar la integridad de los más vulnerables y, mediante el certificado de Discapacidad, tendrán acceso a diversos programas, servicios y beneficios que la Ley dispone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here