CAÑETANO EN OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA…

0
1715
Diego Coronado Alcalá – alumno del I.E.Pr. “Evariste Galois” - Cañete

Diego Coronado integra la delegación peruana que competirá con representantes de más de 110 países de todos los continentes.  

El evento organizado por Rusia, se realizará del 14 al 24 de julio en formato virtual

Este año el Perú participará una vez más en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO por sus siglas en inglés), organizada por Rusia y se realizará del 14 al 24 de julio en formato virtual, debido a la pandemia mundial por el COVID-19.

La flamante delegación nacional que nos representara en esta competición estudiantil más importante de todo el mundo, la integra un joven cañetano:  Diego Coronado Alcalá de 16 años de edad.

Junto a sus compañeros: Mijail Gutiérrez Bustamante, Yohan Min Lee, Eduardo Balbuena Velásquez, Eduardo Aragón Ayala y Joaquín Guerra Camaná; Diego Coronado, competirá con representantes de más de 110 países de todos los continentes.

El Perú participa de forma ininterrumpida en esta competición hace más de 20 años consiguiendo muy buenos resultados. Para lograr integrar la delegación, el joven cañetano, estudiante del I.E.Pr. “Evariste Galois”, paso por varios exámenes selectivos que se realizaron los días 23 de mayo, 30 de mayo y 5 de junio.

“Estoy muy feliz por estar representando a mi país, es una experiencia maravillosa y, sobre todo, demostrar que los jóvenes peruanos podemos destacar en cualquier ámbito y ser las mejores”, afirmó Diego Coronado – quien en el año 2018 fue felicitado por ser el primer niño en ingresar a una universidad en Cañete.

El menor alcanzó el primer puesto en Ingeniería de Sistemas y el segundo lugar a nivel de computo general de la Universidad Nacional de Cañete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here