
La noche de este último miércoles 30 de junio, alcalde Segundo Diaz, superviso el arranque de los equipos, tras superarse dificultades eléctricas.
En medio de la pandemia por el COVID-19, la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), puso en funcionamiento una planta de oxígeno medicinal a fin de proveer de este insumo de manera gratuita a los vecinos que se vean afectados por cuadros severos de coronavirus.
Esta planta de oxígeno medicinal implementada tiene una capacidad de producción máxima de 144 balones por día, que permitirá abastecer de manera gratuita este medicamento para el tratamiento con oxigenoterapia que requieran los residentes del distrito capital y zonas aledañas.
Como se recuerda – la comuna local en el Estadio Roberto Yáñez, ha implementado, una zona con las medidas de seguridad y aislamiento acústico requeridos. Su acondicionamiento se da en ambientes funcionales que reúnen las condiciones mínimas establecidas en los lineamientos técnicos esbozados por el Ministerio de Salud.
“Esta potente planta, ayudará a resolver uno de los más graves problemas en el tratamiento de pacientes afectados por el coronavirus que es el oxígeno” señaló el alcalde Segundo Díaz De la Cruz – luego de supervisa el arranque de los modernos equipos.