PERÚ RECEPCIONÓ EL PRIMER LOTE DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19…

0
104

Forman parte de los dos millones de dosis del laboratorio Pfizer que el Gobierno estadounidense donó al país

Con la llegada de más dosis al país podremos continuar salvando vidas, destacó hoy el presidente de la República, Francisco Sagasti, al reafirmar que la vacuna es el escudo más seguro contra la COVID-19.

El mandatario recibió esta noche el primer lote de 1’002,000 dosis que forman parte de los más de dos millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que el Gobierno de los Estados Unidos donó al Perú.

En la recepción del lote, que se realizó en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao; el jefe del Estado estuvo acompañado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; y los titulares de Salud, Óscar Ugarte; y de Relaciones Exteriores, Allan Wagner; así como por la embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna; y directivos de Pfizer.

“En nombre del Gobierno de Transición y de Emergencia, extendemos el más sincero agradecimiento al Gobierno de los Estados Unidos de América, especialmente al presidente Joe Biden, por hacer posible un convenio entre el Perú y los Estados Unidos, para recibir la donación de dos millones dos mil dosis de la vacuna de Pfizer, que nos servirá para seguir luchando contra la pandemia de la COVID-19”, manifestó.

Asimismo, agradeció por la donación de 160 ultra congeladoras, que facilitarán el transporte de las vacunas a diversas zonas del país.

“Hoy recibimos un millón dos mil dosis y el próximo 7 de julio recibiremos un millón de dosis, culminando así la recepción de las vacunas donadas por los Estados Unidos”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here