MPC Y RED DE SALUD JUNTOS CONTRA EL DENGUE…

0
101

Uniendo esfuerzos para evitar mayores contagios por esta enfermedad

Una vez más, la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) y la Red de Salud Cañete – Yauyos, unen esfuerzos en la lucha frontal contra el dengue y en ese contexto realizaron una labor preventiva en el cementerio general de la ciudad de San Vicente, con la finalidad de identificar potenciales focos infecciosos para encontrar presencia del zancudo transmisor y evitar el contagio.

La bióloga Ángela Sánchez coordinadora de enfermedades metaxénicas de la red de salud Cañete-Yauyos, indicó que se realizó la inspección de nichos y mausoleos, para verificar si en los floreros, por contener agua, existe presencia del mosquito transmisor. Destacó que en gran medida se comprobó que se viene utilizando arena mojada que evita presencia del zancudo.

Tras agradecer a la MPC por unirse a esta lucha incesante contra esta enfermedad que afecta a la población, la representante de la Red de Salud, destacó, que esta labor preventiva se realice en conjunto. “Es muy importante porque finalmente lo que se busca es, con estas acciones, prevenir mayores contagios y trabajar en favor de la comunidad”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here