AMENAZA COMUNISTA ???

0
222
“Si están intentando un golpe y llevan a cabo ese golpe, no lo van a celebrar. Correrá mucha sangre en el país, pero fracasarán, no lo van a lograr”, aseguró el representante legal de Perú Libre

Aníbal Torres, abogado del partido Perú Libre – advierte que “Correrá sangre” si Pedro Castillo no es proclamado presidente

Aníbal Torres, abogado del partido Perú Libre, rechazó lo planteado por la agrupación política Fuerza Popular en cuanto a solicitar una auditoría internacional de los resultados de la segunda vuelta electoral.

“Si están intentando un golpe y llevan a cabo ese golpe, no lo van a celebrar. Correrá mucha sangre en el país, pero fracasarán, no lo van a lograr”, señaló en Cuarto Poder.

El magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) afirmó que no accederán “al capricho de FP y la televisión, que deben entender que las elecciones ya terminaron”, por lo que exhortó al JNE a que acumule los expedientes sobre los pedidos de nulidad de actas y los “resuelva en un día”.

Torres agregó, en este sentido, que “las elecciones han sido legítimas y conforme a ley”, y que además tiene una legitimidad social. “Fuerza Popular ya sabe que perdió y quiere deslegitimar la votación”, señaló.

REACCIONES

Ante las declaraciones de Torres, diversas figuras políticas exigieron que la Fiscalía y organismos electorales se pronuncien, por tratarse de una amenaza al sistema democrático.

“Correrán ríos de sangre”, dice Aníbal Torres, ex Decano del Colegio de Abogados de Lima. El 2001 se opuso a la reforma total de la Constitución y defendió implícitamente la C.93; pero argumentaba que el cambio total solo era posible por medio de una asamblea constituyente”, recordó el congresista Carlos Mesía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here