Coronavirus: TRABAJAN UNA TERCERA DOSIS REFORZADA CONTRA LAS VARIANTES…

0
489

Están a cargo de los laboratorios de Moderna y Pfizer

Los laboratorios Moderna y Pfizer han anunciado que están preparando una tercera dosis de refuerzo contra las nuevas variantes de la COVID-19 que han aparecido en los últimos meses. La información la confirmó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

«Moderna y Pfizer, están trabajando lo que sería una tercera dosis especial, ellos le llaman un booster shot, en inglés, de reforzamiento, que no es la misma dosis que están repartiendo, sino una dosis reforzada contra las variantes que hay ahora predominantes a nivel mundial «, precisó.

El representante del Ejecutivo – resumió que se trata de un producto que todavía no está en el mercado y que podría aplicarse como refuerzo a todas las personas, independientemente del tipo de vacuna que hayan recibido.

«Nos han anunciado si como país estaríamos interesados, hemos dicho que en principio sí, por supuesto, y creo que esa sería una alternativa. Probablemente ya le corresponda al siguiente gobierno incorporar este refuerzo, que además sería aplicable para todo tipo de vacunas, independientemente de cuales hayan sido las vacunas aplicadas previamente», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here