EL APOYO SOCIAL EN TIEMPOS DE PANDEMIA…

0
156
Monseñor Ricardo García, Obispo de la Prelatura de Yauyos y el Gerente General de CELEPSA, Eduardo Herrera.

Entró en operatividad planta de oxígeno medicinal donada por CELEPSA a la Prelatura de Yauyos-para atender a miles de pacientes de la covid-19 de la zona sur de Lima provincias

Gracias a una iniciativa de la población, al apoyo de diversos grupos como la asociación Caminemos Juntos por Cañete y Yauyos y a la importante colaboración de la empresa privada, ya se encuentra operativa la planta de oxígeno medicinal donada por Compañía Eléctrica El Platanal S.A. (CELEPSA) a la Prelatura de Yauyos.

Los modernos equipos que aliviará la urgente necesidad de miles de familias de las provincias limeñas de Cañete y Yauyos afectadas por la covid-19, cuenta con capacidad para producir 20 metros cúbicos por hora, unos 50 balones diarios a un costo social de S/ 60 por unidad.

La ceremonia de bendición fue realizada por monseñor Ricardo García, Obispo de Cañete – Yauyos, quien señaló que “es un día de agradecer a Dios, porque después de un trabajo arduo hemos cumplido con la población de Cañete, Yauyos y Huarochirí.

“Estamos muy felices de que la planta ya sea una realidad. Hasta el momento ha beneficiado a más de 50 familias y vamos a seguir atendido exitosamente a las personas que vienen a solicitar oxígeno las 24 horas del día”, detalló el Obispo.

Compromiso social

Esta donación pone de manifiesto que “es posible trabajar coordinadamente entre el Estado, la empresa privada, las organizaciones civiles y la Iglesia para materializar una iniciativa como esta”, destacó el Gerente General de CELEPSA, Eduardo Herrera.

Agregó que “es la segunda planta que dona el Grupo Unacem, el cual está en proceso de donar dos más en Lima. El compromiso que tenemos se ratifica de esta manera: cada vez que haya una necesidad, vamos a responder al llamado, es lo que corresponde”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here