“QUE LA ONPE ENTREGUE EL PADRÓN” …

0
130

Solicita el constitucionalista Domingo García Belaunde, bajo la popular frase “el que no la debe no la teme”

El constitucionalista Domingo García Belaunde, quien interpuso la demanda de hábeas data para que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue el padrón de electores de los comicios del 6 de junio el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sostuvo que este documento ayudaría a detectar de forma más precisa las irregularidades que denuncia la candidata Keiko Fujimori.

Sostuvo que la única motivación de ello es la búsqueda de la verdad. “Si (la ONPE) no tiene nada que esconder, entreguen esa información. ¿Por qué? Porque mi pedido es constitucional y es legal. ¿Y ustedes por qué lo niegan? Por algo será. El que esconde algo es porque algo tiene”, declaró a Exitosa.

De otro lado, el jurista lanzó serias imputaciones contra el equipo de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a quienes acusó de que “pasearon” y “chuparon” durante su estadía en Lima, donde participaron como veedores de la segunda vuelta electoral.

En esa línea manifestó que tanto la calificación de OEA como la de la Embajada de Estados Unidos, quienes coincidieron en que las elecciones del 6 de junio fueron transparentes, se trataría de una opinión diplomática, en vista de preservar las relaciones entre naciones, y no un punto de vista técnico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here