LEGITMIDAD DEL JNE POR LOS SUELOS…???

0
134

“La carta de Luis Arce ha sido una bomba atómica en el funcionamiento del JNE”, asegura la abogada Lourdes Flores

La excandidata presidencial Lourdes Flores, abogada que respalda los recursos legales de Fuerza Popular, comentó que la carta del fiscal Luis Arce en la que comunicó su declinación ante el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) “ha sido una bomba atómica en el funcionamiento” de este organismo electoral y lo ha “deslegitimado”.

“En mi concepto ha sido un golpe letal porque las partes el día de ayer hemos defendido la posición de las nulidades hemos sido sumamente respetuosos de la autoridad. Podríamos tener todas las dudas, todas las desconfianzas y sin embargo creo que nos hemos comportado como debe comportarse un demócrata convencido y exponer nuestros argumentos”, señaló.

Abogada – Lourdes Flores.

En entrevista con RPP, Flores Nano puso énfasis en que en la declinación de Luis Arce ante el pleno del JNE, el fiscal lanzó “una afirmación demoledora” contra sus colegas sobre una supuesta falta de imparcialidad. “La frase es durísima, eso no ha venido de las partes, ha venido de un magistrado que les dice a sus colegas que no son imparciales”, indicó.

“En mi concepto esta carta es un golpe devastador a uno de los requisitos fundamentales para el funcionamiento de la justicia en cualquier nivel: la imparcialidad del juez. En consecuencia, el problema es jurídica y constitucionalmente muy grave porque no se trata de que se llame a un suplente, el órgano electoral está golpeado”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here