Gobierno anuncia el envío de ayuda humanitaria – tras movimiento telúrico que tuvo como epicentro el distrito de Mala dejando un niño fallecido, nueve damnificados, 105 afectados y 20 heridos, así como daños en la infraestructura pública
El Gobierno de transición y emergencia informó que, tras el fuerte sismo registrado en la capital y la provincia de Cañete, los distintos sectores del Ejecutivo activaron, de acuerdo a sus competencias, la atención correspondiente para el arreglo y limpieza de carreteras, atención a personas heridas, la reconexión del fluido eléctrico, entre otras acciones.
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que se coordina ayuda humanitaria con el Gobierno Regional de Lima (GRL), el Centro de Operaciones de Emergencia Regional y la Municipalidad de Mala.
Cuenca –quien estuvo acompañado de los titulares de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli; y de la Producción, José Luis Chicoma- resaltó que se movilizó apoyo inmediato al distrito de Mala, epicentro del citado movimiento telúrico.
A nombre del Ejecutivo, expresó su solidaridad a la familia del niño de 6 años, quien falleció por un paro cardíaco en la citada provincia de Cañete durante la ocurrencia del sismo. Agregó que equipos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se desplazaron a Mala junto con representantes de los ministerios de Defensa y de Vivienda Construcción y Saneamiento. Resaltó que la ministra Solangel Fernández, se encontraba aún en la zona.