A HORA LE TOCA A LA BASE CINCO…

0
202

Ministro de Salud, informó que las personas de 58 y 59 años de edad – serán inmunizadas contra el covid-19 a partir del 25 de junio

El ministro de Salud, Óscar Ugarte – confirmó que el próximo viernes 25 de junio – se inicia la vacunación contra el covid-19 a las personas de 58 y 59 años de edad.

“Esperamos que hasta finales de julio ya hayamos incluido a todos los de 50 años y, ojalá, ya con las dos dosis (de la vacuna contra el covid-19)”, manifestó el titular del MINSA – tras agregar que luego se continuará vacunando a la población de la franja de 56 y 57 años, y así de manera descendente hasta llegar a los de 50 años.

El representante del Ejecutivo – señaló que el Gobierno está cumpliendo con su compromiso de inmunizar a toda la población mayor de 60 años antes del 28 de julio del presente año.

Ugarte – acotó que l gestión del presidente Sagasti, está dejando todo planificado para que el nuevo Gobierno que asuma el 28 de julio próximo pueda continuar con el Plan Nacional de Vacunación en beneficio de toda la población en el Perú.

De otro lado, aclaró que la promulgación de la norma que permite a privados importar vacunas no tendrá un efecto práctico dado que los laboratorios internacionales no lo venden a particulares, debido a que ante cualquier riesgo la responsabilidad es asumida por los Estados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here