INMUNIZACIONES NO SE DETIENEN…

0
124

Más de 6 millones de dosis de las vacunas contra la COVID-19 han sido aplicadas a nivel nacional

El mayor beneficio de la vacuna contra la COVID-19 es que, luego de desarrollar la inmunidad, las personas infectadas no harán cuadros graves de la enfermedad. La vacuna es vida, pero es importante no bajar la guardia frente a la pandemia. Este mensaje sirvió de marco para el anuncio que hiciera esta tarde el ministro del Interior, José Elice, al informar que el último fin de semana –  se superaron los 6 millones de vacunas aplicadas en todo el territorio nacional.

En conferencia de prensa que ofreció junto con la titular de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, el ministro Elice resaltó que hasta el momento más de 2.2 millones de personas ya se encuentran completamente inmunizadas con ambas dosis de las vacunas contra la COVID-19.

Se acelera vacunación en Arequipa

Informó, asimismo, que se ha acelerado el proceso de vacunación en Arequipa, de modo que el domingo 20 se iniciará la inoculación de personas mayores de 50 años.

El titular del Interior indicó que a fin de evitar que la situación que atraviesa actualmente Arequipa se extienda a otras partes del país, se ha establecido un cerco epidemiológico que se iniciará el lunes y que limitará la movilidad desde y hacia dicho departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here