INNOVANDO EN LA ENSEÑANZA A DISTANCIA…

0
112
• Al culminar los cursos digitales se entregará un certificado oficial por 120 horas de formación, emitida por la Fundación Telefónica Movistar y la UGEL de Cañete.

Fundación Telefónica, en alianza con la UGEL 08 de Cañete – desarrollarán cursos gratuitos para modernizar las clases virtuales

La Fundación Telefónica, en alianza con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cañete, convoca a los docentes de esta ciudad en las modalidades de Educación Básica Especial y Básica Alternativa a participar de cinco cursos digitales y gratuitos que buscan fortalecer las competencias digitales con el uso de tecnologías que les permitirán innovar en la enseñanza a distancia.

Podrán inscribirse los maestros de todos los niveles educativos: inicial, primaria y secundaria, quienes al culminar las 120 horas de formación recibirán una constancia a nombre de la Fundación Telefónica avalada por la UGEL de Cañete. También accederán a sorteos de premios, de acuerdo con los requisitos de cada modalidad de incentivo.

“Para este año, la Fundación Telefónica ha hecho un gran esfuerzo de incluir el enfoque de educación inclusiva, todos los cursos que ofrecemos este año tienen recomendaciones y materiales para que se pueda atender a estudiantes con diversas discapacidades y/o que estudian en distintas circunstancias”, informó Martín Torres, coordinador de formación del proyecto Educación Digital de la Fundación Telefónica.

Entre los cursos disponibles se encuentran:

  1. Metodología para el aprendizaje: el profesor aprenderá un conjunto de estrategias que integran las tecnologías y adaptan la enseñanza según las necesidades de los escolares, tales como pueden ser las diferentes discapacidades, y a las circunstancias actuales.
  2. Herramientas TIC para la colaboración y la comunicación: Curso que muestra herramientas para que el docente pueda realizar actividades de aprendizaje relacionadas a la colaboración y comunicación en entornos virtuales.
  3. Educación Mediática: El docente adquirirá fundamentos teóricos y prácticos para interactuar con la información que se consume en los medios de comunicación y las redes sociales.
  4. Aprendizaje basado en proyectos: Se le enseñará al profesor a implementar proyectos educativos de la mano de las tecnologías digitales y que integren varias áreas curriculares, como las matemáticas, comunicación, personal social, etc.
  5. Pensamiento Computacional: los docentes aprenderán a desarrollar en aula la metodología del Pensamiento Computacional que -para resolver problemas- utiliza los conceptos de la informática, como son los algoritmos y los patrones.

Los interesados se pueden inscribir hasta el próximo 30 de junio, ingresando al portal de Educared Perú. https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here