Preocupante: NO QUERÍAN A UNO DE LOS CANDIDATOS COMO FUTURO PRESIDENTE…???

0
212
“Nos ha tomado mucho esfuerzo construir nuestra institucionalidad democrática. No la pongamos en peligro”, remarca - dijo el presidente Francisco Sagasti

Presidente Sagasti se pronuncia –luego que un grupo de exmilitares pretendiera incitar a las FF. AA. para que quebranten el Estado de derecho en el Perú

Ante un aparente riesgo de que la democracia en el Perú se vea en peligro, el presidente Francisco Sagasti mediante un pronunciamiento público, consideró que, es inaceptable, que un grupo de militares en retiro pretenda incitar a los altos mandos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, para que quebranten el Estado de derecho.

Tras acentuar que en una democracia las Fuerzas Armadas no son deliberantes, sino absolutamente neutrales y escrupulosamente respetuosas de la Constitución, Jefe del Estado – se pronunció públicamente – luego de tener conocimiento de las cartas dirigidas a los comandantes generales y al jefe del Comando Conjunto de las FF. AA., por un grupo de exmilitares, pidiendo que actúen en contra de la Constitución y las leyes respecto al proceso electoral.

Sagasti – rechazó este tipo de acciones y solicitó a la ministra de Defensa, Nuria Esparch, el envío de esas cartas al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones que permitan determinar posibles conductas lesivas con el orden constitucional y se establezcan las respectivas responsabilidades.

La carta presentada por ex militares – sugiere – que el Gobierno de transición y emergencia habría vulnerado la neutralidad, pues afirma que, “altas autoridades del Gobierno, con un escrutinio inconcluso, hayan supuestamente tomado parte a favor de uno de los candidatos condicionando inclusive al Congreso de la República para la no elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional; actuación inaceptable por la ciudadanía y las Fuerzas Armadas de la Nación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here