ISM-MINAM Y PRODUCE FIRMAN ACUERDOS DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN MATERIA DE RESIDUOS…

0
114
Como empresa, ISM tiene presente el compromiso con el cuidado del medio ambiente, por eso, con el Ministerio del Ambiente, Ministerio de la Producción y otras grandes empresas, firmaron los acuerdos de Producción Limpia (APL), para promover la gestión responsable de residuos sólidos.

Compromiso – busca promover el uso eficiente de los materiales y la adecuada gestión de los residuos sólidos con un enfoque de economía circular en el sector privado

Un Acuerdo de Producción Limpia (APL) con el Ministerio del Ambiente (MINAM) y el Ministerio de Producción (Produce), firmó Industrias San Miguel, empresa nacional líder en el rubro de bebidas, comprometiéndose a cumplir metas al interior de la empresa y con sus diferentes públicos interesados en materia de gestión de residuos sólidos que conduzcan a una economía circular.

Tras suscribir el acuerdo en una ceremonia virtual junto a las empresas Nestlé y Cencosud, Cintya Añaños, CEO de la compañía, resumió que el APL implica una serie de compromisos que deben cumplir las empresas en materia de prevención, minimización y valorización de residuos sólidos.

“La suscripción al APL ha sido un objetivo de ISM por mucho tiempo, y consideramos que esta acción es un hito que ratifica nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad peruana”, expresó Cintya Añaños, CEO de ISM.

Las metas propuestas abarcan la valorización de los residuos sólidos y su progresiva reducción -tanto al interior de la compañía como al exterior- con los diferentes públicos de ISM, entre los cuales se encuentran autoridades locales y clientes. El plazo para el cumplimiento de estos objetivos es de un año desde el momento de la firma del acuerdo.

Luego de indicar que la compañía – cuenta con los estándares de calidad ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001en todas las etapas de producción de sus bebidas. Cintya Añaños, agregó que este compromiso se suma al grupo de logros y acciones de ISM en materia de sostenibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here