FORTALECEN MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE…

0
156

MPC y Centro de Salud de San Vicente, realizan labores protectoras en sectores populares del distrito capital

La Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) en coordinación con el Centro de Salud de San Vicente, se encuentran fortaleciendo las medidas de prevención contra el dengue, que se presentan en esta temporada.

Gracias a un trabajo articulado, las autoridades vienen efectuando el control focal de viviendas para evitar la proliferación del aedes aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad, así como del zika y la chikungunya.

Para tal fin se ha conformado un importante grupo de trabajo, contando con la participación de las Brigadas de Salud de la comuna provincial, quienes se dirigieron a los domicilios del A.H Virgen del Carmen, sector III en el distrito capital, donde se inspeccionó los contenedores de agua, como: tanques, pozos, cilindros, baldes, tinas, llantas u otros mecanismos de acopio del líquido elemento, aplicando el tratamiento con larvicidas y eliminar insectos microbiológicos en algunos depósitos.

“Estamos tomando acciones, una de ellas es el lavado de recipientes con abundante agua, escobillando, sobre todo, en las superficies que son porosas, como las de los tanques de cemento ya que dichos huevecillos son microscópicos y pueden sobrevivir por varios meses en el agua esperando hasta el verano para convertirse en larvas”, dijo uno de los brigadistas – ´participantes de esta campaña.

Por su parte la comuna provincial –  instó a la población a estar alerta ante síntomas como: fiebre leve (zika), fiebre alta (dengue y chikunguña), dolores de cabeza, musculares y en las articulaciones (las tres enfermedades), erupciones en la piel (dengue y zika) y Conjuntivitis (zika)m ya que puede tratarse de alguna de las enfermedades en mención.

Esta labor fue dirigida por la gerente de Promoción y Desarrollo de la Mujer, Bienestar Social, Salud y CIAM, Lic. Hilda Portugués Sánchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here