Sin embargo, olvidan que el “Camal Municipal”, funciona en condiciones inadecuadas
Paradójico. Así es visto en las redes sociales el reciente operativo ejecutado por la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) a un camal clandestino de aves, cuando la corporación edil – no sabe ni administrar su propio camal municipal ubicado en la ciudad de San Vicente.
Para un sector de ciudadanos – no tiene sentido que la comuna local, a través de la gerencia de Desarrollo Económico en coordinación con la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Policía Municipal, pretenda cuidar la salud pública, cuando tiene un camal que opera en las peores condiciones de higiene.
A través de fotografías, quienes por diversas razones ingresan a este centro de beneficio de ganado vacuno y ovino, comprobaron la suciedad en los diversos ambientes, donde también se evidencia un mal manejo de los residuos, presencia de moscas, las vísceras regadas por el suelo, acompañadas del agua sucia y un fuerte mal olor en todo el lugar.
Propios y extraños, recomendaron a la Fiscalía, iniciar un procedimiento preventivo contra los funcionarios de la MPC, responsables del Camal, para prevenir los delitos contra la administración pública en la modalidad de omisión de actos funcionales y contra la salud pública en la modalidad contaminación.