NUEVO LOTE DE VACUNAS PFIZER LLEGÓ AL PERÚ…

0
91

Ministra de Defensa supervisó llegada de cerca de medio millón de dosis en el aeropuerto Jorge Chávez

Un nuevo lote de 496 080 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer llegó al país en un vuelo procedente de la ciudad de Ámsterdam, Países Bajos, y fue recibido por la ministra de Defensa, Nuria Esparch, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“Estamos recibiendo constantemente lotes cada vez más grandes de vacuna, de acuerdo a lo coordinado”, afirmó la titular del sector Defensa. “El Ministerio de Salud ha anunciado que espera empezar a vacunar a las personas de 58 a 59 a partir de la primera semana de julio, al paso que vamos es probable que incluso podamos empezar un poquito antes”. destacó la ministra durante la supervisión del desembarque.

 Las dosis que han arribado esta noche al Perú se suman a las más de 8 millones que ya ingresaron antes, dentro del proceso de inoculación que realiza el gobierno en todo el país. El Perú es uno de los países que más contratos de compras de vacunas contra la COVID-19 registra en América Latina. A la fecha cuenta con más de 62 millones de dosis adquiridas, correspondientes a tres laboratorios: Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here