Para la ANP, “las renuncias” de periodistas en América TV y Canal N – demuestran que algunos directivos tienen «mezquinos intereses» lejos de informar decentemente
Desde su cuenta oficial de Twitter, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) alertó a la comunidad internacional sobre los hechos ocurridos en América TV y Canal N.
Tras calificar lo sucedido como “uno de los más graves ataques al derecho a la información en la historia reciente del país”, la ANP a través de un pronunciamiento en su tuit, cuestionó duramente el ambiente hostil en el que han trabajado en los últimos meses, los periodistas, hoy estratégicamente cesados en dichos medios de comunicación, tras denunciar y rechazar la pretensión de la dirección periodística de desnaturalizar su actividad informativa e investigativa.
“Esto se produce en un contexto de grosera parcialización durante toda la segunda vuelta electoral en la totalidad de la prensa concentrada”, dice en otra parte el pronunciamiento de la ANP.
El documento continúa señalando que este acto demuestra que “sí priman mezquinos intereses” por parte de algunos directores de medios quienes se pueden convertir en los antagonistas del derecho a la información.