Lunes 7 será día no laborable para miembros de mesa
Mediante Decreto Supremo No 012-2021-TR publicado en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo otorgó facilidades para los trabajadores que se desempeñen como miembros de mesa y electores en el marco de la segunda vuelta correspondiente a las elecciones generales de este 6 de junio de 2021 para la elección de Presidente y Vicepresidentes de la República.
La medida – declara el 7 de junio de 2021 como día no laborable de naturaleza no compensable para aquellos ciudadanos que se desempeñen como miembros de mesa durante la segunda vuelta en estas elecciones generales.
Tras informarse que este beneficio se otorga por haber ejercicio efectivamente el cargo de miembro de mesa, se comunicó también que para gozar de este beneficio el trabajador que se desempeñó como miembro de mesa deberá entregar a su empleador mediante soporte físico o digital, al momento de reiniciar su prestación de servicios, el Certificado de Participación entregado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
El citado decreto supremo, también precisa que, si la jornada de trabajo del trabajador que actúa como miembro de mesa coincide con el 6 de junio de 2021, estará facultado para no asistir a su centro de labor.
Este tiempo no laborado será recuperable y, los empleadores del sector privado y los titulares de las entidades públicas dispondrán la forma de recuperación y/o compensación de las horas dejadas de laborar, según corresponda.