MPC SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA PAPA…

0
121

 

Producto 100 % peruano, que se originó en nuestros Andes y se convirtió en fuente de alimento de todo el mundo

Desde las redes sociales – la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), se unió a las celebraciones por el Día Nacional de la Papa, tubérculo ancestral de origen peruano que alimenta a gran parte de la población mundial.

La comuna local, recordó que por Resolución Suprema No 009-2005-AG, cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa, producto 100 % peruano, que se originó en nuestros Andes y se convirtió en fuente de alimento de todo el mundo.

La papa tiene un alto valor nutricional, es fácil de preparar, muy versátil para elaborar una cantidad infinita de platos y es delicioso al paladar. A pesar de estas características, se busca rescatar su presencia en nuestra alimentación diaria ya que su consumo per cápita se ha estabilizado en 87 kilos por persona al año al 2006 y se quiere promover su mayor consumo.

Es importante recalcar que la FAO ha declarado el 2008 como el Año Internacional de la Papa gracias a una iniciativa peruana. La comisión multisectorial de celebración está presidida por el Ministerio de Agricultura.

Beneficios del consumo de papa

La papa, uno de los ingredientes más importantes de la gastronomía nacional, aporta los carbohidratos necesarios para la producción energética del organismo. Debemos tener en cuenta que, como parte de una dieta saludable, se recomienda comer la papa en guisos, sancochada o al horno evitando freírla o combinarla con mantequilla.

Otro dato interesante es que la cáscara de papa ayuda a sanar problemas del estómago. Por ejemplo, beber el extracto de papa blanca cruda (incluyendo la cáscara) resulta ser un gran protector gástrico, ideal para las personas que sufren de gastritis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here