GRL EMPLAZA A EMPRESA CONTRATISTA FIRMAR ADENDA PARA LA RECEPCIÓN PARCIAL DEL HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE…

0
529

En representación del Ejecutivo, el Ministro de Salud – Oscar Ugarte, expresó su respaldo al titular de la región Lima, respecto a la decisión que adopte sobre el tema

El Gobierno Regional de Lima (GRL), tras remitir la Adenda n°. 001-2021-GRL/OBRAS (21 de mayo), emplazó a la empresa contratista firmar el documento que modifica los términos y condiciones en el extremo de permitir la Recepción Parcial Extraordinaria de la obra: “Construcción y Equipamiento del Hospital Regional de Cañete”.

En ese sentido, el titular del pliego – Ricardo Chavarría Oria, exigió al Consorcio Hospital Cañete; integrada por Constructora Mediterráneo S.A.C, Tecnología Industrial y Nacional S.A y Riva Sociedad Anónima Inmobiliaria Industrial Comercial Financiera y Agropecuaria Sucursal Perú; actuar con responsabilidad y posibilitar –con acuerdo de las partes- que se viabilice la operatividad de esta moderna infraestructura; caso contrario, se adoptará con firmeza todas las acciones que corresponda.

La autoridad regional, recordó que la puesta en funcionamiento de los ambientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el departamento de laboratorio clínico, radiografías y oficinas administrativas, además de la transferencia de 2 ambulancias tipo III, máquinas de anestesia general, ventiladores mecánicos y unidades de electrocardiograma, se apoya en el marco del Decreto de Urgencia n°. 041-2021.

Chavarría, recalcó que el funcionamiento parcial del Hospital Regional de Cañete conllevará a reforzar las medidas sanitarias ante el Covid-19 y mitigar el impacto de la emergencia, garantizando la protección de la vida y salud de las personas.

Mientras tanto, en su reciente visita a la provincia de Huaral, el ministro de Salud Óscar Ugarte expresó su respaldo al titular de la región Lima, respecto a la decisión que adopte sobre el tema.

“La óptima y adecuada asistencia médica es una prioridad para el GRL y el MINSA. Vamos a darle todo el soporte que requiera Ing. Ricardo Chavarría, para garantizar que esta infraestructura esté pronto al servicio de la población del sur chico, en estos momentos de crisis”, puntualizó el representante del Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here