CAÑETANOS RECORDARON A “LOLO FERNANDEZ”…

0
163

El cañonero” jugó toda su vida en la “U”. Hinchas cremas celebraron el natalicio 108 de su ídolo máximo

La provincia de Cañete, no solo es considerada uno de los mejores puntos gastronómicos del Perú. La también denominada “Cuna y Capital del Arte Negro, también es conocida cuando se habla de Teodoro Oswaldo Fernández Meyzán, más conocido como Lolo Fernández.

El ídolo del club Universitario de Deportes, nació en la hacienda Hualcará en el distrito de San Vicente de Cañete, un 20 de mayo de 1913.

El cañonero” jugó toda su vida en la “U”. Durante 23 años con la camiseta «crema», se consagró el máximo goleador de la historia de Universitario al anotar 345 goles en los 397 partidos que disputó entre partidos oficiales (161 goles) y amistosos nacionales e internacionales (184 goles).

Por su destacada trayectoria en el fútbol de la primera mitad del siglo XX, el gobierno que lideraba el expresidente Manuel Odría decidió otorgarle los Laureles Deportivos en 1952.

El 17 de setiembre de 1996, a los 83 años, víctima de sus dolencias, partió el más grande goleador del fútbol local, no sin antes dejar aquel valioso mensaje de lealtad e imborrables pasajes de alegría en la época dorada del deporte en el Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here