EN ESTAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEBE «DEFENDERSE LA DEMOCRACIA»…

0
132

Afirma el Obispo de la Prelatura de Yauyos – Monseñor Ricardo García

En el marco de la segunda vuelta electoral, el Obispo de la Prelatura de Yauyos – Monseñor Ricardo García, destacó que los candidatos a la Presidencia de la República, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, firmaran la «Proclama Ciudadana – Juramento por la Democracia», una iniciativa impulsada por la sociedad civil para garantizar la independencia de los poderes del Estado, el fortalecimiento de la educación y la lucha contra la Pandemia.

Alejándose de posiciones contrarias a la Iglesia, señaló que en estas próximas elecciones debe «defenderse la democracia».

“Creo que ahora hay una situación muy preocupante, porque lamentablemente hay un candidato que en su plan de gobierno, está diciendo que no va a respetar la Constitución.”, expresó – tras confiar en que en el nuevo gobierno prevalezca la búsqueda del bien común, que es la esencia de la política.

“Uno de los candidatos manifiesta abiertamente ser marxista-leninista; esto va pues contra los principios de nuestra fe, esto es muy peligroso”, recalcó el representante de la Iglesia Católica en Cañete, Yauyos y Huarochirí.

Desde el programa «Al rojo vivo», Monseñor Ricardo García – invitó a la ciudadanía a pensar por quien votar este 06 de junio y defender la democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here