SE VIENE INOCULACIÓN DE MAYORES DE 65 AÑOS …

0
155

A partir del 21 de mayo, serán vacunados contra el Covid.19 – aseguró el ministro de Salud Oscar Ugarte

Tras haber avanzado con la inmunización de la población mayor de 70 y 80 años, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó que los adultos mayores de 65 a 69 años comenzarán a ser vacunados contra el covid-19 a partir del 21 de mayo.

“A partir de este fin de semana y en las semanas subsiguientes ya entran los de 60 años a más y, por lo tanto, ya es toda la población adulta mayor. Esto significa que estaríamos cubriendo a toda la población adulta mayor en las semanas subsiguientes”, manifestó Ugarte-durante su presentación en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Además de indicar que la población de 60 a 69 años suman 2 millones 300,000 personas, el ministro recalcó que se estaría cumpliendo con vacunar a los 4 millones 300,000 adultos mayores que residen en el Perú hasta julio.

“Además de las poblaciones que están en primera fila, se ha vacunado a los trabajadores de la salud, se está terminando de inmunizar a la Policía Nacional, se ha vacunado a las diferentes armas de las Fuerzas Armadas, al igual que a los bomberos”, anotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here