IMPRIMEN CÉDULAS DE SUFRAGIO PARA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL…

0
100

Labor fue supervisada por la ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este miércoles 12 de mayo la impresión de las cédulas de sufragio para la Segunda Elección Presidencial del próximo 6 de junio, de manera ininterrumpida y por espacio de aproximadamente 15 días.

Previamente se cumplió con realizar la prueba de color con la presencia de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC); la Notaria Pública, Roxanna Reyes Tello, y los personeros de Fuerza Popular y el Partido Político Nacional Perú Libre. Esta acción permitió verificar el diseño, los colores, las formas, las fotografías y los símbolos de las dos agrupaciones políticas participantes; además de los exhaustivos controles de calidad que aplican los técnicos del organismo electoral.

La impresión se desarrolla en la Corporación Gráfica Navarrete ubicada en la Carretera Central No 759 Zona Industrial, distrito de Santa Anita.

Todos los presentes cumplieron estrictas medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19. Asimismo, antes de ingresar al local de Santa Anita, se les tomó la temperatura y se les brindó alcohol en gel para la desinfección de sus manos.

Luego de ser impresas, las cédulas de sufragio serán sometidas a una fase de recortado y control de calidad, para posteriormente ser guardadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here