LA OTRA CARETA DEL DUEÑO DE PERÚ LIBRE…

0
207

Son 20 los casos contra Vladimir Cerrón. Según la Procuraduría Anticorrupción de Junín, se le configura sobre todo el delito de colusión agravada

Veinte – son los casos de presuntos actos de corrupción seguidos contra el exgobernador de la región Junín – Vladimir Cerrón Rojas. Al también propietario del partido Perú Libre, la Procuraduría Anticorrupción le atribuye los delitos de malversación de fondos, colusión agravada, aprovechamiento indebido y negociación incompatible, entre otros.

“Todo funcionario público es pasible de tener investigaciones y procesos, y la Fiscalía se encarga de determinar si hay indicios o no para imputar responsabilidad, como en el caso de la obra de saneamiento básico de La Oroya, donde hubo una sentencia (contra Cerrón), manifestó la procuradora anticorrupción de Junín, Nora Flores Peñaloza para el diario La República.

“Algunos casos se encuentran en la fase de diligencias preliminares, otros en formalización de investigación y también se tienen casos en etapa de investigación”, continuó diciendo.

Se supo que Vladimir Cerrón se le configura sobre todo el delito de colusión agravada, que es cuando la autoridad afecta el Estado al amañar una licitación para favorecer a determinado proveedor, o suscribe un contrato indebidamente en beneficio de la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here