AFOCAT LIMA PROVINCIAS – NO VA MÁS…

0
803

SBS revocó en forma definitiva el registro de la referida Asociación

Luego de incurrir en una infracción muy grave, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) canceló en forma definitiva el registro de la asociación fondo contra accidentes de tránsito (AFOCAT) de la región Lima Provincias, denominada AFOCAT Lima Provincias.

De acuerdo a la Resolución No 1381-2021, publicada en el Diario Oficial, la referida asociación con sede en Jr. Atahualpa N°148, 2do Piso B, Huacho, queda impedida de emitir o renovar certificados contra accidentes de tránsito (CAT) de manera definitiva.

La SBS – resume que AFOCAT Lima Provincias, incurrió en una infracción muy grave, tipificada en el código A.14 del numeral 47.1 del artículo 47 del Reglamento Afocat, por no haber contado con Consejo Directivo inscrito en Registros Públicos desde julio 2019. La sanción se ha establecido con el objetivo de tutelar el interés público de los usuarios y/o beneficiarios de la Afocat, de contar con asociaciones debidamente registradas y representadas y que, además, garanticen los pagos oportunos de las indemnizaciones en el marco de las disposiciones vigentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here