PROTEGIENDO A NUESTROS ACTORES SOCIALES EN LA LUCHA CONTRA LA ANEMIA

0
144

MPC entregó implementos de bioseguridad para disminuir riesgo por covid-19 en visitas domiciliarias

Como parte de las acciones para combatir la anemia en la Cuna y Capital del Arte Negro, la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC) realizó la entrega de kits de equipos de protección personal a los actores sociales de la «Meta 4» en el distrito de San Vicente.

La actividad realizada en el estadio municipal Roberto Yáñez, cumpliendo con los protocolos sanitarios, contó con la participación de los agentes comunitarios, quienes tienen la responsabilidad de realizar las visitas domiciliarias, empadronamientos y seguimientos para contribuir con la lucha contra la anemia en la provincia.

Es importante indicar, que los actores sociales dentro del contexto de la pandemia, vienen dando seguimiento de manera preventiva en la lucha contra el Covid 19 a niñas y niños, personas adultas y adultos mayores.

Los llamados actores sociales, son los encargados de brindar orientación y seguimiento a los menores beneficiarios, para el consumo de sulfato ferroso o gotitas de hierro en prevención de la anemia, así como las prácticas de alimentación saludable.

De igual forma, la municipalidad provincial, en su constante lucha contra la anemia, a dispuesto la entrega a los centros de salud, lancetas, microcubetas y hemoglobinómetros para descarte de la anemia a los niños menores de un año del distrito sanvicentino.

El acto estuvo presidido por el alcalde-Segundo Díaz De la Cruz. Lo acompañó la Dra. Isabel Durand Gonzáles, directora de Promoción de la Salud PROMSA de la dirección regional de Salud de Lima; la Lic. Sonia Ramírez López, gestora territorial del programa de incentivos del ministerio de Salud; el Dr. Carlos Contreras Cuzcano, director de la red de salud Cañete-Yauyos, entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here