HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE SE PONDRÁ EN FUNCIONAMIENTO…

0
152

GRL viabilizó el Decreto de Urgencia 041-2021, por medio del cual se permite el uso parcial de la moderna infraestructura para enfrentar emergencia por Covid-19

El Gobierno Regional de Lima (GRL) – viabilizó el Decreto de Urgencia 041-2021, por medio del cual se permite el uso parcial del hospital regional de Cañete. El miércoles 05 de mayo de 2021, los representantes del GRL, Ministerio de Salud (MINSA), empresa contratista, Contraloría, acompañados de los delegados del congresista Carlos Pérez, y del Ministerio Público suscribieron acta que marca el inicio de la recepción de importante obra.

La jornada, además, contó con la asistencia de representantes de Contraloría General de la República, Ministerio Público y Minsa.

Por encargo de gobernador Ricardo Chavarría, el titular de DIRESA, Richard Solano presidió la mesa técnica, donde se expusieron los planteamientos, quedando expresamente establecida la manifestación de voluntad (acuerdo) a fin de viabilizar la cesión en uso de infraestructura, camas UCI, ambulancias, laboratorios, rayos x, y otros necesarios para enfrentar emergencia por Covid-19.

De acuerdo a las proyecciones del GRL– en un plazo no mayor de 30 días deberá disponerse de lo necesario para que se brinden los servicios que requiere la comunidad en esta importante zona sur de la región Lima.

PROCEDIMIENTO
Transcendió que el gobierno regional emitirá un informe técnico que será derivado al Minsa a efectos de emitir una opinión favorable, y con ello se emita el Acta de Recepción final, a efectos de prosiga la celebración de un convenio con Legados Panamericanos y se requiera el presupuesto para el pago de personal y servicios que ya se encuentran debidamente presupuestado con la emisión del decreto de urgencia antes señalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here