MININTER PROYECTA LA ESTANDARIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA…

0
69

Plan ya se viene coordinando a nivel nacional con las instituciones del sector público y privado

A fin de fortalecer las tecnologías en materia de seguridad, el Ministerio del Interior (MININTER) se reunió con diversas instituciones del sector público y privado para elaborar de manera conjunta el Plan de Adecuación de los Sistemas de Videovigilancia a nivel nacional.

Dicho plan regulará los lineamientos, acciones y establecerá que las entidades responsables garanticen la estandarización e interoperabilidad de los sistemas de videovigilancia, medio tecnológico que permite reforzar la seguridad, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP).

El documento contemplará aspectos relacionados con las medidas de carácter interinstitucional para el uso de cámaras de videovigilancia; así como la implementación del registro y la base de datos de dichos equipos, bajo un enfoque de derechos humanos.

La reunión multisectorial, liderada por el MININTER, contó con la participacipación de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos; Mujer y Poblaciones Vulnerables; y Transportes y Comunicaciones, así como de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros. Además, la Fiscalía de la Nación, la Policía Nacional del Perú (PNP), la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), entre otros actores involucrados en la materia.

Durante la sesión virtual, el viceministro de Seguridad Publica del MININTER, Nicolás Zevallos, destacó que esta primera reunión multisectorial marcará el inicio de un conjunto de actividades articuladas respecto al desarrollo del referido Plan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here