MPC ENCAMINA PLANTA DE OXIGENO PARA LA ZONA NORTE…

0
113

Consejo provincial aprobó su adquisición para atender a los distritos de Mala, Coayllo, Calango, Asia, Chilca, Santa Cruz de Flores de Flores y San Antonio

Por motivos de la emergencia sanitaria que vive el país, el concejo provincial de Cañete en sesión virtual extraordinaria realizada el sábado 24 de abril del año en curso, aprobó por unanimidad, la adquisición directa de una planta de oxígeno medicinal que será instalada en el centro de salud de Mala y beneficiará a la población de los distritos de Coayllo, Calango, Asia, Chilca, Santa Cruz de Flores de Flores, San Antonio y Mala.

La aprobación se realizó con el voto aprobatorio de siete regidores de la comuna provincial, asistentes a la sesión virtual realizada el último sábado: Israel Guzmán Mendoza, Jéssica Janett Ochoa Escobar, Joseph Guillermo Llanos Lara, Sabino Lizana Enciso, Rosa Luz Lázaro Tuanama, Rosa Cecilia Tadeo Romero y Teófilo Junior Arias Castillón, bajo la presidencia del alcalde CPC Segundo Díaz De la Cruz.
El proyecto del sistema generador de oxígeno, cuenta con código de inversión N° 2514447 y consta de tres componentes:

1.- Adquisición de la planta con una capacidad de producción de 50 m3 por hora, que garantiza una capacidad máxima de 120 balones por día.

2.- Adquisición de un equipo generador de energía eléctrica, que garantice el funcionamiento del equipamiento ante cualquier eventualidad de cortes del servicio público.

3.- Construcción de ambiente de aislamiento (120 m2), dentro de la sede donde funcionará, con la finalidad de controlar el ruido que pueda surgir y no afectar los servicios que se realicen de manera normal en el centro asistencial.

La afectación económica asciende a S/. 1’726,092.49 soles (que incluye el costo de la supervisión por recomendación del órgano de Control Interno) del presupuesto participativo de la municipalidad provincial de Cañete, que corresponde invertir en los distritos beneficiarios para ejecución de obras y/o proyectos.

NOTA DE REDACCIÓN: Es importante indicar que el Consejo de Coordinación Local Provincial (con el voto favorable de 13 alcaldes distritales y 09 regidores provinciales), semanas atrás, aprobó la implementación de tres plantas generadoras de oxígeno medicinal en las zonas norte, centro y este de la provincia de Cañete, para beneficiar atención y servicio a los ciudadanos de los 16 distritos. (Cañete, 25 abril 2021)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here