Coronavirus: EL DINERO VS. LA VIDA Y LA SALUD…

0
160
Por ahora, los visitantes no son bienvenidos en la llamada capital turística de Cañete

Población de Lunahuaná (Cañete), rechaza la presencia de más turistas. Los responsabiliza del incremento de la Covid-19 y la creciente tasa de mortalidad en los últimos meses

Si bien el turismo proporciona medios de subsistencia a miles de personas y permite a cientos de miles apreciar su propia cultura y otras diferentes, así como la naturaleza, los vecinos del distrito de Lunahuaná, saben que primero es la vida y la salud, antes que el dinero que puede generar la denominada industria sin humo.

Es por eso que durante esta semana, decenas de ciudadanos de la llamada capital turística de Cañete, salieron a las calles para exigir respeto a las medidas restrictivas decretadas por el Gobierno, al incrementarse el nivel de contagios y fallecidos por día.

Los representantes de las distintas juntas vecinales que tiene Lunahuaná – se instalaron a la altura del puente Socsi, para exigir la “no presencia de turistas” en su jurisdicción.

Lamentablemente la reapertura de las actividades turísticas en el país, dijeron, no solo le ha abierto las puertas a los turistas, sino también al virus del SARS-CoV-2, causante del nuevo coronavirus.

Con mucha indignación – relataron que el Centro de Salud a pesar del incremento de casos de Covid-19, no se ha sido implementado para fortalecer la atención primaria, acotando que a diferencia de año 2020, la tasa de mortalidad se ha incrementado de manera descomunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here