Coronavirus: GRL EMPLAZA AL MINSA-CUMPLIR CON LA ENTREGA DE VACUNAS…

0
173
Titular de la DIRESA – Richard Solano, acompañado de su equipo de trabajo

Titular de la DIRESA, comunicó que Lima provincias cuenta con los recursos necesarios para este proceso

A través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), el Gobierno Regional de Lima (GRL), certificó estar listo para comenzar con el proceso de vacunación contra la Covid-19.

Tras mencionar que no se puede seguir poniendo en riesgo la salud de la población, el titular de la DIRESA – Richard Edwin Solano Samanamud, emplazó al Ministerio de Salud (MINSA) cumplir con la entrega de las vacunas contra el Covid-19, toda vez que se tiene todo listo para emprender la campaña regional de inmunización, en las nueve provincias.

“A pesar de las gestiones oportunas, no se entiende porque la región Lima –considerada en nivel de riesgo extremo- es excluida; sin embargo, hay regiones que ya han recibido las dosis para inocular a los adultos mayores”, comentó el funcionario regional.

Solano Samanamud, adelantó que el GRL ha planificado acciones y cuenta con los recursos necesarios para este proceso. Actualmente, posee 271 centros de vacunación, registra 240 brigadas y ha conseguido una ultracongeladora facilitada por la Universidad Nacional de Barranca.

“Señor Presidente de la República, requerimos cuando antes que nos atienda, para proteger en una primera etapa, a más de 26 mil personas, mayores de 80 años. No puede ser posible que se continúe perdiendo valiosos minutos e incrementen los casos de infectados y mortalidad, ante la segunda ola de contagios”, anotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here