PLANTA DE OXÍGENO ADQUIRIDA POR LA MPC – YA ESTÁ EN CAMINO…

0
511

DIGEMID – autoriza su ingreso al país, para su inmediata instalación y funcionamiento

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID), a través de la Dirección de Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud (MINSA), en el marco de lo dispuesto en la Ley N° 29459 Ley de los Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios, autorizó el ingreso al país e instalación de la Planta de Oxigeno Medicinal para Cañete – adquirida por la Municipalidad Provincial.

Tras verificar la documentación y realizar las comprobaciones de calidad de los dispositivos médicos, la DIGEMID – procedió a otorgarle el visto bueno a la importación realizada por la comuna cañetana y ejecutado a través de una empresa proveedora, especialista en el ramo.

A través de la CARTA No 2429-2021-DIGEMID-DDMP-UFDM/MINSA, se resume que el dispositivo médico se encuentra en condiciones de funcionamiento para la autorización excepcional, solicitada para la importación y uso, autorizándose excepcionalmente por la emergencia sanitaria declarada a Nivel nacional por única vez, la importación y el uso del siguiente dispositivo Medico de clase iii (alto riesgo) — equipo biomédico extranjero, fabricado por: Jiangsu minnuo group co., ltd. – china.

De esta forma – la DIGEMID – refuta cualquier tipo de información mal intencionada en torno a la anhelada planta de oxigeno medicinal –próxima a funcionar en el distrito de San Vicente de Cañete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here