OBRA PÚBLICA: CARA, TARDADA Y MALA…?

0
153

Descubren que los grifos contra incendio de la Av. Mariscal Benavides en San Vicente de Cañete – no funcionan. Empresa que construyó pista obstruyó con cemento sistema de válvulas

Asumir la responsabilidad histórica de convertir las leyes de obras y de adquisiciones en verdaderos instrumentos anticorrupción y transformar el marco legal en serio, es una de las exigencias del electorado cañetano a los nuevos padres de la patria que asumirán sus funciones a partir del 28 de julio del 2021.

El vecino de a pie, manifestó que ya es tiempo de sancionar a aquellas autoridades y funcionarios públicos, que hacen del cargo – el negocio de sus vidas.

“Es bien sabido que es justo al gobierno, a quien se le vende deliberadamente ‘caro y malo’; además, sin ninguna consecuencia. Esto ocurre debido a que las ‘gratificaciones’ que reciben los funcionarios, no les deja calidad moral para exigir calidad en la ejecución de las obras, al someterse a relaciones de complicidad”, comentaron.

Este podría ser el caso de la Avenida Mariscal Benavides en el distrito de San Vicente. Junto al personal técnico de EMAPAC, las cámaras de Cañete Informa fueron testigos de lo mal que se trabaja en el Perú.

Asi está el sistema de válvulas en la Av. Mariscal Benavides. Enterradas bajo concreto.

Las válvulas de grifos contra incendios están colapsadas. Aparentemente la empresa que construyó la pista obstruyó con cemento el sistema, impidiendo el paso de agua para que los bomberos puedan atender una emergencia.

La gente de EMAPAC – tuvo que romper un pedazo de la vía para ubicar la válvula y hacer el trabajo correspondiente para que dichos grifos puedan tener agua.

NOTA DE REDACCIÓN: A pesar del tiempo, la mayoría de ciudadanos continua exigiendo la verdadera implementación de transparencia y de contención de riesgos de corrupción, a través de prácticas de buena gobernanza, como la publicación de un informe sobre contratación pública, que hable sobre los procedimientos de los contratos de la adjudicación pública y la ejecución de esos contratos, hacer avisos públicos desde la precontratación, rendir cuentas sobre la situación por contrato y la generalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here