EX ALCALDE DE CHANCAY EN LA MIRA DE LA FISCALÍA…

0
102
La Fiscalía acusa al ex alcalde Alberto Álvarez del delito de Peculado Agravado por el pago ilegal de gratificaciones a sus funcionarios de confianza

Lo quieren tras las rejas. Lo acusan de pagos indebidos a sus funcionarios de confianza

Que la corrupción-definida como el abuso del poder público en provecho propio, se haya convertido en nuestro país en una práctica común en la Administración Pública, es lo que parece indicar la Fiscalía Penal, Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura, luego de abrir una investigación contra el ex alcalde Juan Álvarez Andrade, por el delito de Peculado agravado en perjuicio de la Municipalidad Distrital de Chancay en la provincia de Huaral.

El representante del Ministerio Público – ha solicitado a la comuna edil, que remita las planillas, cheques, boletas de pago de las gratificaciones de los funcionarios que trabajaron durante la gestión de Álvarez Andrade.

La Fiscalía, acusa a la ex autoridad municipal de haber permitido ilícitamente, que sus funcionarios cobren la suma de un sueldo íntegro por gratificaciones, cuando solo le correspondía S/300.00 soles, de conformidad con la Ley de Presupuesto y los Decretos Supremos que aprueban los aguinaldos en la suma de 300.00.

Aparentemente, Álvarez Andrade habría beneficiado indebidamente a sus trabajadores de confianza, ya que la gratificación solo les correspondía a los obreros municipales, que están sujetos al régimen de la actividad privada normada por el DLeg. 728, causándole con este pago indebido un perjuicio a la MDCH, por la suma de S/. 700,747.31 soles.

Entre los funcionarios indebidamente favorecidos están: Ángel Rafael Olaya Rolando, Director de Administración; Nely Olivia Mamani Puma, Directora de Presupuesto y Planeamiento; Ana María Paredes Montoya de Zurita, Gerente Municipal (julio del 2009 a diciembre del 2013); Elizabeth Díaz Villalobos, Gerente de Administración Tributaria (julio del 2009 hasta diciembre del 2009); Alberto Cangana Macedo, Procurador Público Municipal (julio del 2009 diciembre del 2018); Enrique Villacorta Rojas, Secretario General (julio del 2009 hasta diciembre del 2018); Susan Gisela Lenci Caleni, Asesoría Jurídica (diciembre del 2012 hasta diciembre del 2015); carlós Santiago Sánchez Damián. Gerente Municipal (julio del 2013 a diciembre. del 2014) el jefe de OCI Carlos Ulises óyola Bazalar (julio del 2013 a diciembre del 2018).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here