EL PROTECTOR FACIAL MINIMIZA EL CONTAGIO POR COVID-19…

0
159

MINSA lo explica a través de sus expertos en epidemiologia

La médica epidemióloga Lely Solari – experta del Instituto Nacional de Salud (INS), informó que el protector facial, que ahora es de uso obligatorio en mercados, conglomerados y centros comerciales, minimiza el contagio del covid-19 en lugares donde las personas están muy próximas unas de otras.

La profesional de la salud, manifestó que, si todos usaran correctamente la doble mascarilla o el respirador KN95 y mantuvieran la distancia social, el protector facial no sería necesario porque ya se estarían eliminándose casi todas las posibilidades de contagio.

«El problema es que no todos lo hacen. Vemos mucha gente en la calle con la mascarilla baja o gente con mascarilla de tela (cuya protección es bajísima) es decir todavía no se cumplen a gran escala las medidas para prevenir la transmisión, ese es el problema», recalcó.

La especialista recordó que las medidas destinadas a minimizar la transmisión por aire son la ventilación de lugares cerrados, el uso de espacios abiertos, al igual que la doble mascarilla y el uso del respirador KN95.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here