PROVINCIAS DEL PERÚ ELEGIRAN A PEDRO CASTILLO…

0
295

Según sondeo publicado por IPSOS. Respaldo a Keiko Fujimori, básicamente radica en la capital Lima en los sectores más solventes A, B y C

Todo hace indicar que si mañana fuera la segunda vuelta electoral, el 42% votaría por el candidato presidencial de Perú Libre y el 31%, por la de Fuerza Popular. Al menos así lo deja entrever un sondeo publicado por IPSOS para el programa dominical de américa televisión – ‘Cuarto poder’.

Según IPSOS – serían las provincias del Perú, las que prácticamente elegirían al profesor Pedro Castillo como el nuevo mandatario del Perú a partir del 28 de julio del 2021.

De acuerdo al sondeo, el candidato de Perú Libre registra mayor apoyo en los sectores del interior con 51%, urbano con 47%, rural con 60%, norte con 41%, centro con 68%, sur con 58% y oriente del país con 45%. Y en los niveles socioeconómicos D y E presenta un porcentaje marcado de 50% y 56%.

En el caso de Keiko Fujimori, su respaldo- básicamente radica en la capital Lima con 43% y en los sectores más solventes A, B y C con 52%, 39% y 38%, respectivamente.

Castillo – agradeció al pueblo del Perú por el evidente apoyo, destacando el hecho de no caer en el supuesto juego sucio promovido por algunos medios de comunicación, como es el facilismo de la campaña del miedo y convenido descrédito a su postulación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here