CUANDO EL ENEMIGO DE LA SALUD-ESTA EN CASA…

0
452

MEF obstaculiza funcionamiento de 15 nuevas camas UCI para la provincia de Cañete. Que se salven vidas parece no interesar a sus discutidos funcionarios

El titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) en Lima provincias, Richard Solano Samanamud, demandó a través de Exitosa Noticias, que el Poder Ejecutivo cumpla con emitir la norma que les permita poner en funcionamiento las camas UCI que ya están equipada en la provincia de Cañete.

Desde el programa Exitosa Noticias, Solano Samanamud, lamentó que el propio Ministerio de Economiza y Finanzas (MEF) este obstaculizando la emisión del Decreto de Urgencia para que población afectada puedan salvar sus vidas.

El funcionario del Gobierno Regional de Lima (GRL), recordó que, el pasado 28 de febrero, el propio presidente se comprometió a expedir el dispositivo a través del MEF, en la visita que realizó para constatar la llegada del oxígeno líquido al Hospital Temporal Legados ubicado en la ciudad de San Vicente.

Anotó que tanto el GRL como el Ministerio de Salud (MINSA); han culminado con la exposición de motivos de lo que es la puesta en operación de lo que significa el Decreto de Urgencia y cálculos de costos.

“Nos preocupa que hasta la fecha el MEF no se interese y mucho menos se pronuncie al respecto”, continuó diciendo.

Solano Samanamud, recalcó que por un tema netamente burocrático, Cañete se está perjudicando considerablemente. “Ojala que el presidente Sagasti le dé un jalón de orejas a sus funcionarios del MEF, que no quieren entender que estos momentos son cruciales para salvar la vida de los ciudadanos de Cañete y muestra región”, acotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here