PEDRO CASTILLO Y KEIKO FUJIMORI YA ESTÁN EN SEGUNDA VUELTA…

0
108

ONPE concluyó proceso de las actas al 100%

Desde Cutervo, en la región Cajamarca, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, llamó a sus contendores políticos a mirar el futuro del país, de la juventud y la niñez, así como del agricultor en situación de abandono.

Tras solicitar el apoyo “para recuperar la patria y darle al pueblo educación gratuita y de calidad, así como salud con un enfoque preventivo”, Castillo – dijo que busca llegar a la Presidencia para impulsar la alimentación, vivienda, educación y la lucha contra la corrupción y las desigualdades.

Con esa premisa, Castillo invocó a la juventud “a ponerse de pie y recibir este mandato que emerge del pueblo por un gobierno que nace de las entrañas del Perú profundo”.
Por otro lado, Castillo reiteró que no hará una campaña agresiva contra la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien pidió dejar de lado la confrontación.

Keiko Fujimori: “Lo que necesitamos es estar unidos”

Por su parte, Keiko Fujimori – candidata presidencial de Fuerza Popular, aseguró estar “tendiendo los puentes correspondientes” a grupos políticos diversos, a fin de buscar “similitudes programáticas y rescatar ideas buenas” para incluirlas en su plan de gobierno.

Refiriéndose a su adversario en la segunda vuelta electoral, Pedro Castillo, de Perú Libre, indicó que es “lamentable que busque el enfrentamiento y la división entre los peruanos”
La representante del fujimorismo dijo a la prensa que es necesario “ampliar la infraestructura educativa”. “Proponemos la construcción de 3,000 nuevos colegios y la modernización de aquellos que necesitan servicios básicos”, indicó.

Anunció también la entrega de una “canasta tecnológica” para los niños en edad escolar, consistente en una computadora y un celular desde los cuales participar en sus clases. En su opinión, “la educación virtual ha sido un fracaso en nuestro país porque muchos no han tenido acceso a internet”.

En otro momento, señaló que en los proyectos de inversión minera que involucren a comunidades y poblados, se garantizará que el agua de las fuentes cercanas a estos estará destinada prioritariamente al consumo humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here